Duda sobre el estudio de carrera relacionado con la evolución biológica y la física cuántica

Hola tengo 17 y estoy a punto de terminar la preparatoria. Estoy muy indeciso sobre que carrera tomar. Las dos cosas que me apasionan más la Evolución Biológica y la Física Cunatica. Pero son dos cosas totalmente distintas!
Quisiera saber si hay una carrera en la que lleva esos dos temas... Y si no hay, pues en que carrera se va más física cuántica.
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
-1
Aquí en México no conozco ninguna carrera que involucre los dos temas y en cuanto a la física, hay carreras como la de ingeniería en físico-matemáticas, ingeniería física, etc. las ciencias exactas tienen varias especialidades tal vez exista una de física cuántica. Por ultimo te comento que puedes hacer una ingeniería en una rama y un posgrado en otra completamente distinta
Respuesta
Yo solo puedo hablar de lo que hay en Madrid y además poco, ya que desde que yo terminé mi carrera han cambiado mucho los planes de estudio; aunque no estoy desconectado del todo gracias a lo que me comentan mis antiguos alumnos. Efectivamente no he oído hablar de ninguna carrera en la que se cursen los dos temas que a ti te gustan simultáneamente. Pero ten en cuenta que una carrera no es el único camino para aprender cosas sobre un tema. Quiero decir que no tienes por qué renunciar a ninguna de las dos áreas si te gustan tanto, puedes estudiar una de ellas en la universidad y sobre la otra "formarte" por libre, siempre hay cursos, conferencias, libros y muchas sitios donde aprender.
Evidentemente donde se estudia propiamente física cuántica es en la carrera de Ciencias Físicas.
Suerte en tu carrera.
Respuesta
-1
En el mundo entero tiene gran salida 3 cosas,
Biotecnologìa, nanofìsica, robòtica.
Te recomendarìa la Fìsica Cuàntica ya que tiende màs a estas megacarreras cuya cartera de trabajo son bien amplias ya que pocos tienen la mentalidad para trabajar en estas areas.
Lamentablemente desconozco de alguna carrera que te relacione las dos carreras que te gustan.
¿No has pensado seguir alguna carrera de ingeniería?
Medítalo.
Respuesta
-1
No sé como serán las carreras en tu país. En España, la carrera donde se ve más física cuántica es en "Ciencias Físicas", tomando a partir del segundo grado las especialidades "Física teórica", "Estructura de la materia" o "Física del estado sólido".
En cuanto a si existe una carrera donde se vean las dos . . . no lo creo, aunque eso podrías consultarlo en internet, viendo los planes de estudio de cada carrera.