Circular

Un cuerpo c está sujeto por una cuerda, su mueve con una rapidez constante. La taryectorai circula está en el palno circular entonces se cumple
a) la tensión de la cuerda debe ser constante
b)la tensión de la cuerda debe ser variable

1 respuesta

Respuesta
Si el movimiento circular es en el plano horizontal, la única fuerza que actúa en el plano horizontal es la tensión, con lo que
T=Fcentrip=m*V^2/R
Por lo que la tensión es constante si lo es la velocidad (en módulo)
Otra cosa es que lo hiciera en un plano vertical, pues entonces habría que tener en cuenta el peso del cuerpo siendo
1º Punto más alto
T=m*V^2/R-m*g
2º Punto más bajo (donde mayor tensión se soporta)
T=m*V^2/R+m*g
Con lo que la tensión depende del punto donde está el cuerpo.
Pero en tu caso la respuesta correcta es
a) La tensión de la cuerda debe ser constante