Mecánica de fluidos

Un corto deja sin electricidad a un sumergible que eta 50 metros abajo de la superficie del mar.Para escapar la tripulación debe empujar hacia afuera una escotilla en el fondo con 0.8 metros al cuadrado de área y 300 n de peso. Si la ´presión interior es de 1 atm. ¿Qué fuerza hacia abajo se debe ejercer sobre la escotilla para abrirla?

1 Respuesta

Respuesta
La presión en la tapa es la diferencia entre la presión exterior y la interior
50m agua + 1 atm =presion exterior
1 atm presion interior
presion = 50m agua
500dm*1kgf/dm^3=500kgf/dm^2
fuerza = 500 kgf/dm^2*80dm^2
Para pasar a N se multiplica por 9.8N/Kgf
esa fuerza menos su peso es la fuerza que se tiene que ejercer para salir