Hola! Por favor contestame

He tratado de encontrar respuesta en varios libros y no he encontrado nada.
La pregunta es:
Como cambia la gravedad de la tierra de acuerdo a la latitud y longitud de la tierra.

1 Respuesta

Respuesta
Quizas hayas oido hablar hacerca de la ley de gravitacion formulada por Einstein, en la cual las masas de los cuerpos se encuentra dividida por la distancia "r" que separa sus centros de masa. Esa misma formula es aplicable aqui en la tierra con los cuerpor que se encuentran sobre ella. Como la masa de los cuerpos (la tierra y el objeto) no varia, cuando el radio que los separa varia, la fuerza de atraccion entre ambos varia, ya sea en aumento o disminucion. Todo lo anterior lo que quiere decir es que mientras mas alejado se encuentre un cuerpo del centro de la tierra, mas debil sera la fuerza que la tierra ejerce sobre él.