¿Determinar la aceleración en ejercicio de física?

Hola resulta que no he podido resolver este ejercicio con poleas U.u
Aquí dejo una imagen donde van todos lo datos
http://imageshack.us/photo/my-images/268/ejercicioth.jpg/
De verdad agradecería un montón si me puede ayudar con el resultado
Espero su respuesta muchas gracias.
U.u

1 Respuesta

Respuesta
1. Primero, diagrama de cuerpo libre de la masa 1.
g=10m/s^2 o 9.8
Entonces como la masa 1 se encuentra en un plano inclinado, descomponemos la fuerza m*g en:
M1gCos(a) y m1gSen(a), donde a corresponde a alpha.
M1gCos(a) corresponde a la componente Y y mg1Sen(a) a la componente POR del vector de fuerza.
En este caso solo nos interesa la componente POR m1*g*Sen(a) ya que esta seria igual a la tensión de la cuerda sobre la masa 2.
Ahora el diagrama de cuerpo libre de la masa 2 nos deja:
T= tension en la cuerda
A= aceleracion
-T =m2*A
El signo (-) indica la tension en direccion hacia la izquierda.
T=m1*g*Sen(a)
-m1*g*Sen(a) = m2*A
A = - (m1*g*Sen(a)/m2)
Solo tienes que reemplazar estos valores.
Como puedes ver el signo negativo es consistente con un movimiento de la masa dos hacia la izquierda. Las unidades son consistentes al cancelarse los kg y quedando solo m/s^2.
Espero esto resuelva tus dudas. Sin embargo acá te dejo un ejemplo:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/rozamiento/plano_inclinado/plano_inclinado.htm
No olvides cerrar la pregunta.
Me dio un resultado
Pero, ¿lo dejo negativo? Por el signo que esta delante
Pues puedes dejarlo sin el negativo lo cual significaría la magnitud del vector y es seria un dato cuantitativo. Si lo dejas con el negativo esta indicando la dirección de la aceleración dentro del marco de referencia.