Caída libre ayuda

Gracias me ayudaste mucho en la anterior por fa ayuda en esta también:
Un proyectil es dejado caer libremente desde 19,6m de altura. ¿Calcule el tiempo que tarda en recorrer el primer metro y en recorrer el ultimo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
bueno para el primer metro se calcula de esta forma: como es soltado Veloc.inicial=0, luego si la gravedad la tomamos como 10m/s2....d=(Vi) (t) +(a/2)(t^2).....t=0.45 seg...Despues para el ultimo metro se consigue el tiempo que transcurre  al caer 18.6metros(el total -1 metro), ....d=(Vi) (t) +(a/2)(t^2) de alli obtienes que el tiempo para 18.6 metros es 1.93 seg. Luego con el tiempo reemplazas en aquí .. d=(vel.inic. + vel.fin)(tiempo)/2 ... y se obtiene 19.27 es la velocidad con la que empieza el ultimo metro... Luego haces lo mismo para los 19.6 metros, osea hallas el tiempo y luego la velocidad final.. Finalmente la dos velocidades las reemplazas en la fórmula d=(veloc.inic. + veloc. Final)(tiempo)/2... como ahí la única incógnita es el tiempo, bueno hallaras eso. Espero haberte ayudado y que me hallas entendido, ademas de la demora. Si no, no hay problema te lo vuelvo a explicar.