Dos globos idénticos se revientan al mismo tiempo

Dos globos idénticos se revientan al mismo tiempo produciendo un sonido con un nivel de intensidad de 100 dB, ¿cuál hubiera sido el nivel de intensidad si solo uno de los globos hubiera reventado?
Respuesta
b = nivel de intensidad sonora (dB)
I = intensidad del sonido.
Io = umbral del sonido (1 · 10^-12 W/m^2)
b = 10 . log (I/Io).
Al reventar los dos globos se duplica la intensidad del sonido, pero no el nivel de intensidad. Lo que debemos hacer es calcular la intensidad correspondiente a la explosión de los dos globos, y rehacer el cálculo para un solo globo:
100= 10 · log (I/10^-12); I = 0,01 W/m^2.
Por tanto, la intensidad de un solo globo es 0,005W/m^2, así que:
b' = 10 log (0.005/10^-12) = 96,9897db