Electrodinámica

Una partícula cargada se está moviendo en un circulo bajo la influencia de un campo magnético uniforme. Si se aplica un campo eléctrico que apunta en la misma dirección que el campo magnético, describa l trayectoria que seguirá la partícula cargada

1 respuesta

Respuesta
Si con el campo magnético la trayectoria es circular, es porque la velocidad, el campo magnético y la fuerza magnética resultante son los tres perpendiculares.
Si ahora añadimos un campo eléctrico en la misma dirección que el magnético, la fuerza eléctrica resultante será paralela al camp oeléctrico, por tanto perpendicular a la fuerza magnética. Tendremos dos componentes de fuerza perpendiculares entre sí, y perpendiculares a la vez a la velocidad, por lo que la trayectoria será helicoidal (un sacacorchos)