¿Cómo hallo la amplitud? Ayuda por favor!

Una masa de 1 kg oscila hacia arriba y hacia abajo a lo largo de una recta de 20 cm de longitud, con un MÁS de 4 s de periodo. Hallar: a) la amplitud
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Quizás no estoy entendiendo bien, pero si es un Movimiento armónico simple, se produce en una única dirección (vertical en este caso). Entonces si el recorrido es 20cm, la amplitud A seria 10cm, de acuerdo a la expresión que describe ese movimiento:
y(t)=A * sen (wt), suponiendo fase inicial igual  a cero.
el valor y(t) varia entre A y -A, po lo tanto si A=10cm, el recorrido total sera A+A=20cm.