Ayuda con Física! ¿Los pasos? Gracias

Un móvil parte del reposo con movimiento acelerado. ¿Qué velocidad tendría a los 3 minutos si su aceleración fue de 0,5mtr/seg^2?

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes poner los datos que tienes y los que son una incógnita.
Vi=velocidad inicial
Vf=velocidad final
a=aceleración
t=tiempo
DATOS:                   Vi= 0, ya que el móvil sale del reposo.
Vi= 0                       tenemos que: Vf= Vf + a.t ya que se trata de un MRVA
t=3 min                             Vf= Vi +a.t ; como  Vi= 0, entonces
a=3 m/s^2                        Vf= a.t
Vf= ?
aplico regla de tres simple para transformar el tiempo de min a s
1 min-------60 s
3 min------ x= 180 s , por lo tanto Vf= 0,5 m/s^2 . 180 s
                                                     Vf= 90 m/s
Espero ayudarte con esta resolución y que haya sido clara!