Urgente! Ayuda por favor!

En una habitación que ha permanecido cerrada algunas horas se encuentran entre otro muebles, un sillón de paño y una mesa, sobre el sillón de paño duerme un gato y sobre la mesa hay una botella con alcohol y un cenicero de cristal y un adorno de bronce, se miden con un termómetro sus temperaturas, la del sillón, la del gato y la de los objetos que se encuentran sobre la mesa, ¿indiquen cuáles de esas temperaturas serán iguales entre si y cuales diferentes? Justificar
Respuesta
Con el tiempo suficiente, todos los objetos de la habitación estarán a la misma temperatura por el principio de equilibrio térmico. Al estar en contacto unos con otros, los más calientes acaban cediendo calor a los más fríos hasta estar todos a la misma temperatura.
La única excepción puede ser el gato. Si está vivo, puede tener una temperatura mayor que el resto de los objetos que le rodean ya que es una fuente de calor en sí misma. Al estar dormido, se supone que sus funciones corporales están a nivel mínimo y genera un mínimo calor, pero nunca podrá estar por debajo de unos 36ºC si queremos que viva...