Ayuda para rendir física!

1-Al frotar una esfera con un cubo. Esta queda cargada negativamente ¿la esfera gano o perdió electrones? ¿Cuál es el signo de su carga final?
2-¿Si se libera una carga positiva dentro de un campo eléctrico y esta se mueve en la misma dirección del campo la carga gana o pierde energía cinética? Explicar
leviatanxxi disculpa que te moleste tanto debo esta materia desde hace mucho tiempo y si presento estos trabajos son puntos a mi favor en el examen ya que de los mismos extraerán la evaluación. Muchas gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1. Las únicas cargas que pueden escapar de un cuerpo, o llegar a él, son los electrones, que tienen carga negativa.
Si la esfera queda cargada negativamente es porque ha ganado electrones (ha ganado carga negativa) El signo final de su carga es "menos" (negativo)
2. Si la partícula se ha liberado en reposo (estando parada), ganará energía cinética, ya que esta energía depende de la velocidad (Ec = 1/2·m·v^2) y, por tanto, si la velocidad de la carga aumenta, también lo hará su energía cinética. Con su energía potencial ya deberíamos hacer un análisis más concreto.