Física I

Hola alguien sabe como se realiza este problemilla
Un disco gira con una velocidad angular constante de 33 revoluciones por minuto ¿Qué angulo recorre el disco en un tiempo de 2.0 segundos?

1 respuesta

Respuesta
33 rpm quiere decir que el disco da 33 vueltas en un minuto. Lo primero que debes hacer es pasar esta velocidad radianes/segundo. Esto es fácil, divide entre 60 y multiplica por 2pi. 33/60=0´55 vueltas en un segundo que multiplicado por 2pi, 0,55*2pi=3´456 rad/s.
Si te das cuenta el resultado anterior nos indica que el disco forma un ángulo de 3´456 radianes en un segundo. Por lo tanto, en dos segundos dará el doble, o lo que es lo mismo, la fórmula dice que: ángulo formado (radianes) = velocidad angular (rad/s) * tiempo( segundos)
Resultado final ángulo = 3`456 rad/s * 2 s = 6,911 radianes (algo más de dos vueltas)
Si los piensas un poco fíjate y piensa en lo siguiente: Que el disco de 33 vueltas en un minuto es casi como decir que da 30 vueltas en 60 segundos y para que consiga hacer tal proeza tiene que dar media vueltas en un segundo. Si da media vuelta en un segundo dará dos vueltas aproximadamente en dos segundos.
Recuerda que los ángulos se pueden medir en fracciones de vuelta (o vueltas enteras), grados o radianes, todos miden lo mismo pero con unidades diferentes de tal manera que: 1 vuelta = 360º = 2pi radianes
Espero no sólo haberte resuelto el ejercicio, sino también haberte hecho pensar para que tú puedas realizar otros ejercicios diferentes por ti mismo.
(pi = 3,14159...)
De verdad mil gracias no sabes lo agradecida que estoy, me sorprendió mucho el tiempo de respuesta, si soy sincera es la primera vez que realizo una pregunta por este medio y me sorprendió el tiempo de respuesta
Gracias que tengas lindo día