Varias dudas sobre el espacio que ocupan los mensajes de móviles en el teléfono y disco duro

Quizá sea una pregunta tonta, pero: ¿Adónde van los mensajes de móviles cuando los borras? Es decir, hay un número máximo de mensajes que caben en un teléfono móil, con lo cual hay "problemas de espacio". Si los mensajes no tienen masa atómica, ¿por qué ocupan sitio?
Lo mismo sucede con la información de un disco duro. ¿Ocupa "sitio" la información?
Perdón por la simpleza.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de información lógica, para que te hagas una idea, puesto que no es exactamente así, cuando compramos un disco duro, en su memoria viene escrita información en el tipo 000000000000000000000.
Cada vez que escribimos datos, ese 0 cambia de valor a 1, un conjunto de 0y1 da lugar a una palabra, un dato, etc...
En el caso que indicas de un móvil, el fabricante determina por ejemplo que la capacidad especifica para los mensajes son 150 ceros. Cuando todos esos ceros tienen valor de 1, indica que la capacidad apra albergar mensajes esta lleno y no se pueden recibir más. Realmente no es que se ocupe espacio, sino simplemente que lógicamente se ha indicado que los 150 ceros están en 1.
Bueno, creo que ya te haces una idea, no obstante si tines dudas pide una aclaración, explicar esto con lápiz y papel es sencillo, pero por aquí sin gráficos y tal es más que complicado, jaja