Ayuda con un ejercicio de física para la escuela

2. Un cuerpo de 3kg lleva una velocidad de 5m/s al chocar de frente con un cuerpo de 4kg que va aúna velocidad de 2 m/s. Calcular la velocidad que llevaran ambos cuerpos después del choque, considerando que este es completamente inelastico y que por tanto se moverán unidos.
rta= 1 m/s

1 Respuesta

Respuesta
Aqui tambien tenemos conservacion del momento (o cantidad de movimiento), como esta colision es inelastica, despues del evento tenemos un solo cuerpo cuya masa es M=m1+m2 (m1:masa del cuerpo 1, m2:masa del cuerpo 2). antes del evento tenemos un Pi=p1+p2, que son los momentos individuales de cada cuerpo, p1=m1*v1 y p2=-m2*v2, donde el "-" de p2 es por que se mueve en direccion contraria a p1. Entonces
Pi=p1+p2=m1*v1-m2*v2
Después del evento tendremos un solo cuerpo con masa M=m1+m2 y velocidad V que no conocemos, pero cuyo momento esta definido por la conservación del momento lineal:
Pi=Pf=M*V=(m1+m2)*V=p1+p2=m1*v1-m2*v2
(m1+m2)*V=m1*v1-m2*v2
y despejamos V
V=(m1*v1-m2*v2)/(m1+m2)
Cualquier duda no olvides preguntar.