Movimiento parabólico

Hola amigo experto que pena la molestia ayudame por favor con este problema gracias por tu ayuda muchas pero muchas gracias .
Un estudiante puede patiar un balón que esta sobre el piso de tal forma que lo lanza con una rapidez inicial de 20 m/s ¿Con qué angulo respecto al piso debe lanzarlo para introducir el balón por el centro de una pequeña ventana que esta a 2 m de altura en una pare distante 8 m de el?

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema, te ayudo con gusto
.
Descomponemos la velocidad inicial:
Viy = 20 sen&º
Vix = 20 cos&º (constante)
- Para llegar a la ventana
en X: Vx = 20 cos& (cte) ---> x = Vx. t ---> 8 = 20 cos& t ---> t = 2 / 5cos&
en Y: Vfy=Viy-g t =20sen&-10 t --->
0 = 20sen& - 10t ---> t = 2sen&
Igualamos en t:
2sen& = 2 / 5cos& ---> 2 sen& cos& = 2/5
Por ángulo doble: sen(2&) = 2/5 ===> 2& = arc sen(2/5)
2& = 23,6º ---> & = 11,8º