Presión

Estimado señor, necesitaría saber cuantos bares de presión son 20 kg por cm2 a una temperatura de 38 a 100°
O mejor, cuantos bares me soporta un termo que según el fabricante del tubo garantiza 20 kg por cm2 con una temperatura de 38 a 100°. Cuantos bares sería su equivalente en ese tubo y en 80 cm de largo por un diámetro de 27 cm.
Desde ya le agradezco su atenta respuesta. Gracias !
{"lat":-35.4606699514953,"lng":-52.03125}

3 Respuestas

Respuesta
Resulta que 1bar=0.0010168Kg/cm2, por tanto 20kg/cm2 (aunque se lea 20 kilogramos "por" centímetro cuadrado), son 0.020336bares.
Muchas gracias por su atenta respuesta.
Disculpe mi ignorancia, pero necesitaría saber que presión soportaría este tanque ya que necesito ponerle una válvula de alivio para que no estalle por presión de temperatura o de presión idrahulica por el agua que lleva adentro a 80°
Le agradecería me pueda ayudar con este tema.
Gracias !
Discúlpeme usted, la página que consulté me dio un dato erróneo del cambio de unidades. Ahora he consultado tres que me dicen lo mismo. 1bar=1.02kg/cm2=0.98atm.
Hay una ecuación en química en la que puedes calcular la presión a la que está sometido un gas dependiendo de su cantidad, temperatura y volumen p·V=n·R·T. Para una temperatura de 80º sale: 1640000atm=1706938bar. Si es que llenara completamente el recipiente de agua.
Si disminuye la cantidad de agua, disminuye la presión, y si aumenta la temperatura aumentará.
Gracias nuevamente por su atenta respuesta.
Discúlpeme, pero no entiendo nada, si es tan amable descífreme lo que quiere decir (p·V=n·R·T. Para una temperatura de 80º sale: 1640000atm=1706938bar) y si los bares que figuran (1706938) son esos en millón, o llevan una coma en algún lugar.
Lo que me llama la atención es que un termo tanque de uso domiciliario, que funciona a 50° lleva una válvula de alivio para 6 bares...
Le agradecería su información.
Atentamente, Ramiro
Si que falta una coma, son 1700 bares (aproximadamente) pero eso es una exageración (ciertamente).
La ecuación es una que se usa en química para determinar la presión de los gases. Cierto es que se puede aplicar a más sustancias que los gases.
Las otras tres ecuaciones que conozco para calcular la presión, salen valores aproximados de 2bares. Aunque te recomiendo que consultes con alguien experto en tecnología industrial
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
En verdad disculpa pero no recuerdo mucho este tema, por eso no puedo ayudarte
Respuesta
-1
Usha compadre, no tengo mucho tiempo para pensarlo... sorry, pero estoy demasiado escaso del preciado tiempo como para resolverlo...