¿Cómo hallar tiempo?

Tengo una masa de 4000 kg que se deja caer a una altura de 3mts y una fuerza de 9448 Newton que se le opone ¿cual es el tiempo que se tarda en llegar al piso. Solo tengo estos datos. Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Voy a tratar de responder tu pregunta rápidamente, debido a que mi tiempo es escaso hoy...
Tenemos 2 fuerzas, la gravitatoria y otra contraria, la primera de 4000*9,8 [N] (debido a que F=m*a) y la opuesta de 9448 [N]
Por lo tanto, la fuerza resultante es una perpendicular al suelo de magnitud 29752 [N]
Entonces, tenemos que:
F=m*a
X=Xo + Vo*t + 0,5*a*t²; despejamos a ==> a= 2*(X-Xo-Vo*t)/t²
Reemplazando la aceleración en la ecuacion de fuerza, y suponiendo que:
X=3 [m];   Xo= 0 [m];   Vo=0 [m/s], tenemos que:
29752=4000*(2*3)/t²  ==>  t²=0,81 [seg²]  ==> t=0,9 [seg] aprox.