Acústica

Hola. Me gustaría saber si la intensidad acústica o la potencia acústica dependen de la distancia que hay con la fuente de sonido.

1 respuesta

Respuesta
¿Supongo qué querrás saber si la intensidad acústica con la que percibirás el sonido a una cierta distancia varía con dicha distancia? Pues, si. El sonido se propaga mediante ondas de una cierta intensidad al salir de la fuente y cuanto más distancia entre la fuente y tú, más decrecerá la intensidad con la que percibirás la intensidad. El decrecimiento depende de cómo consideras la onda si bidimensional o tridimensional. También depende de diversos factores como el lugar donde estés y la capacidad de absorción del sonido de los materiales que te rodean. La potencia acústica y la intensidad del sonido son cosas diferentes pero ambas cambian con el aréa el volumen de propagación de la onda.