Ayuda con el cálculo de velocidad en objetos y personas en problemas de física

Hola :D... Waooo estaba buscando un experto en física... Necesito que por favor me ayudes a resolver estos ejercicios, son demasiado importante, tengo que entregarlos de tarea, le he dado vuelta a la cabeza y de verdad no puedo entenderlos:
1) Una persona Trabaja en un techo, dos gotas húmedas hace que se resbale y caiga a una distancia de 2 mts, el angulo es de 37º, ¿con qué velocidad pasó la persona por el borde del techo y con que velocidad llegó al piso?
2) Un Avión va volando (Vo= 900 km/H). Cuando va a una altura de 1000 mts en un plano inclinado se desprende un paquete del avión (¿Qué velocidad lleva cuando se desprende?) Y cae sobre el avión. ¿Cuál era la distancia horizontal con respecto al avión cuando cae el bulto?.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que los 2 mts son la distancia horizontal desde el punto de impacto en el suelo al borde del techo, planteamos dos ecuaciones de movimiento: uno en movimiento horizontal y otro de movimiento vertical.
Vx=Vo*cos37º=s*t=2t
Vy=Vo*sen37º=aceleracion*tiempo=9,8*t
por tanto
Vo*cos37º= 2t
Vo*sen37º= 9,8*t
Dos ecuaciones con dos incógnitas. Resolvemos y obtenemos Vo = velocidad de salida por el borde.
Segundo. Entiendo que el paquete va en el avión, se cae de donde esta y cae la suelo del avión, pero el avión esta moviéndose según una inclinación (es decir, subiendo o bajando).
Cuando se desprende lleva la misma velocidad que el avión = 900 km/h. La componente horizontal del paquete al desprenderse es la misma velocidad del avión y sigue siendo esa durante toda su caída por tanto al paquete no avanza nada respecto del avión. Pero como el avión viaje inclinado un angulo respecto a la horizontal que llamaremos "alfa", el paquete (compón un triangulo de caída dentro de la cabina del avión con ese angulo; por este sistema no se pueden enviar dibujos) pasa lo siguiente: si "h" es la altura de la cabina del avión y por tanto la caída del paquete y "x" lo que avanza, tenemos tangente de alfa =cateto opuesto/cateto adyacente= x/h y por tanto x=h*tg alfa
Muchasss graciass por tu ayudaaa!... con eso me aclaras ciertas cositas!... lo analizaré poco a poco para ver si puedo plantearlo totalmente del todoo!... muchass gracias por tu valioso tiempo! =)!.. q tenga un feliz dia!