Condensación del Vapor de Agua

Estimados Señores;
1) ¿En qué que momento se vuelve visible el vapor de agua?
2) ¿Cuál es la diferencia de temperatura o presión, que debe existir entre el vapor de agua y el ambiente en el cual se condensa?
3) En concordancia con la pregunta anterior, ¿se podría condensar a 250ºC?

1 Respuesta

Respuesta
1) ¿En qué que momento se vuelve visible el vapor de agua?
Cuando condensa en el aire formando niebla
2) ¿Cuál es la diferencia de temperatura o presión, que debe existir entre el vapor de agua y el ambiente en el cual se condensa?
No es una diferencia de temperaturas. Para cada presión de vapor hay una temperatura a la cual el vapor condensa. Esa información esta graficada en el diagrama de las fases del aguan
3) En concordancia con la pregunta anterior, ¿se podría condensar a 250ºC?
Para condensar a esa temperatura la presión (de vapor) tendría que ser muy alta., más de dos atmósferas . De todos modos a una temperatura superior a 374 ºC y a presiones altísimas se llega al punto triple para el cual la condenación es imposible