¿En qué estado de la materia se encuentran el fuego y la electricidad?

Una curiosidad como para un ajeno a las ciencias naturales:
¿En qué estado de la materia se encuentran el fuego y la electricidad?
Eso es todo Saludos.
PD: he escuchado que hay varios estados de la materia ilústrame un poco

1 respuesta

Respuesta
Primero estudiemos los estados de la materia, y son 4...
Tenemos el estado sólido, líquido, gaseoso y el plasma...
El estado sólido presenta estructuras atómicas muy unidas, un ejemplo fácil es el agua en forma de cubos de hielo en una nevera...
El estado líquido presenta estructuras atómicas en donde las moléculas forman grupos y prácticamente ruedan unos sobre otros (el agua en su estado líquido)...
En el estado gaseoso las moléculas están separadas y se mueven independientes unas de otras (vapor de agua)...
El plasma es un sistema que contiene un número significativo de partículas cargadas (iones) libres y lo puedes notar en velas y sobre todo esas lámparas (llamadas lámparas de plasma) que salen pequeños rayos desde su centro...
Ahora, una llama (fuego) se encuentra en el estado de plasma, pero cuando me dices electricidad, imagino que es de un arco eléctrico, eso también está en estado plasma...
Cuando estudias ésto debes tomar en cuenta algunos factores que afectan el estado de la materia, como son la presión, la temperatura, entre otros...
Por ejemplo:
-Cuando alguien patina en hielo, se busca que los patines sean lo más finos posible abajo para que todo el peso de la persona haga suficiente presión sobre el hielo como para que se convierta en agua instantáneamente cuando pasa y luego se congela de nuevo...
-Un contenedor con agua hervirá más rápido en lo alto de una montaña que al nivel del mar (debido a la presión)...
Espero haberte ayudado con tus dudas y cualquier cosa estoy a la orden...