Ayuda

Hola gilillo podrías ayudarme a resolver este problema.
De antemano agradezco tu respuesta.
Si en t(sub-cero)=0, una partícula está en posición X =-1125. Elabore una gráfica de la posición(x) vs.tiempo(t) para el intervalo de tiempo(t),[0,20]segundos.
La cuestión es que, cómo puedo hallar la aceleración y la velocidad inicial para poder determinar la ecuación general con la que puedo elaborar la gráfica.
Respuesta
Pues para los datos que te dan en el problema no hay manera de encontrar la aceleración o la velocidad inicial, son datos que te tienen que dar.
Lo que puedes hacer es suponerlos, lo más obvio es que la aceleración sea la de la gravedad, y que las unidades de la posición sean mts, y los de el tiempo sean en segundos de tal forma que la aceleración sea 9.81 m/s^2. En cuanto a la velocidad inicial yo supondira que es cero, y es como un problema de caída libre