Determinar la fuerza de fricción ejercida por una bala

Una bala que lleva una velocidad de 50 m/s hace impacto en un costal de arena y llega al reposo en 1/25 s. S i la bala pesa 250 dinas, determine la fuerza de fricción ejercida por el costal de arena

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar veamos cual es la masa de la bala.
Si su peso es
P=250 dinas
su masa esl
m=P/g=250 dinas/980 cm/s2
m=0,2551 gramos
La acelracion media de la bala es su variación de velocidad dividido el tiempo.
La bala pierde sus 50m/s en 1/25 segundos. La aceleración es entonces
50 m/s dividido 1/25 ser
Esto es 1250 m/s2
Si lo expresamos en cm/seg2 son:
125.000cm/s2
La fuerza es el producto de la masa por la aceleración .
En este caso el producto de la masa de la bala por la aceleración de frenado de la misma . Entonces
F=0.2551gramos. 125.000cm/s2=
31.887 dinas