Investigación en Óptica

Hola. Soy un usuario nuevo en todoexpertos.com y quisiera hacerle una consulta. Tengo 17 años y estoy elaborando el marco teórico de una investigación relacionada con óptica geométrica. Uno de mis objetivos es "Verificar si existe una relación matemática entre las dimensiones de la proyección luminosa producida por una linterna y las diferentes superficies materiales sobre las cuales es proyectada, teniendo en cuenta las diferencias físicas entre una y otra". Ahora bien, para que mi investigación sea fructífera me interesaría que me sugiriera tres propiedades físicas y tres tipos de materiales, accesibles en el mercado, que difieran más o menos en esas propiedades. Mi idea es demostrar que la "aureola" formada por una linterna sobre un material varía de tamaño conforme las propiedades físicas del material difieren a su vez. Gracias por su tiempo y espero prontamente su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta no la entiendo bien, ¿te refieres a REFRACCIÓN SOBRE SÓLIDOS?, normalmente los fenómenos ópticos son sobre cuerpos transparente u opacos o polarizados como los espejos, pero al parecer tu quieres probar con sólidos tradicionales
¿La AUREOLA refieres el el FRENTE DE INTERFERENCIA producido entre la luz de la linterna y la reflejada por el objeto iluminas?
Si no es así me gustaría me dieras un ejemplo practico para comprender bien lo que quieres hacer
Hay unos fenómenos poco conocidos es bueno conozcas de óptica física no se enseñan mucho y es bueno quizá los comprendas