Duda sobre velocidad angular y lineal de objetos en la tierra y temperaturas de cables de cobre

Hola rafa! Te escribía haber si te sería posible ayudarme; yo soy estudiante de bachillerato y necesitaría si puede ser que me aclarases unas cuestiones que las nec esito saber para un trabajo que tengo que presentar; aquí te las dejo:
A)Razona las siguientes cuestiones:
---------------------------------------
Todos los puntos de la tierra ¿tienen la misma velocidad angular? ¿Y la misma lineal?.
B)Responde:
---------------------------------------
Dos hilos, uno de hierro y otro de cobre tienen la misma longitud a 100ºC ¿Cuál tendrá mayor longitud a 30ºC? Razona tu respuesta.
---------------------------------------
C)¿Qué equivalencia tiene un pondio?
---------------------------------------
Estas son las preguntas,
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
=) No sé si te equivocaste de experto o de nombre. El caso es que soy Hernán, mucho gusto. Vamos a las preguntas. Primero: espero que estas sean sólo las que no pudiste contestar y no el trabajo entero, porque uno como profe da estas tareas para que los alumnos (en este caso, tú) piensen y entiendan mejor la materia. Ok, con esa salvedad, comencemos.
A) Todos los puntos tienen igual velocidad angular (excepto norte y sur geográficos que son los centros de rotación y tienen velocidad cero). La velocidad lineal depende de la velocidad angular y del radio. Como el radio (la altura, digamos) no es constante, la velocidad lineal tampoco y también es cero en norte y sur geográficos.