Física óptica

¿Por qué al reflejarse enalgunos espejos la imagen se ve invertida?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta. Me imagino que te refieres a una rotación de 180º de la imagen original y posterior inversión de la imagen (ver a una persona cabeza abajo por ejemplo). Esto es producido por un espejo cóncavo, debido a la desviación que produce la luz reflejada en él como conecuencia de la curvatura del espejo, y a la distancia del objeto a reflejar frente al mismo.
Dependiendo de la posición del foco y del centro (que vienen determinados por el radio de curvatura del espejo) y donde coloquemos el objeto a ser reflejado con respecto a estos dos parámetros. Este se reflejara de forma que su tamaño invertido sea mayor, menor, igual, que la imagen no sea invertida o incluso que no se forme la imagen
Para que lo entiendas mejor te dejo apuntada la dirección de un applet donde se muestra gráficamente todo lo que te he explicado siendo muy ilustrativo
http://newton.cnice.mecd.es/escenas/optica/espejoconcavo.htm
No entiendo muy bien tu pregunta. Me imagino que te refieres a una rotación de 180º de la imagen original y posterior inversión de la imagen
(Ver a una persona cabeza abajo por ejemplo). Esto es producido por un espejo cóncavo, debido a la desviación que produce la luz reflejada en él debido a la curvatura del espejo, y a la distancia del objeto a reflejar frente al espejo.
Dependiendo de la posición del foco y del centro (que vienen determinados por el radio de curvatura del espejo) y donde coloquemos el objeto a ser reflejado con respecto a estos dos parámetros. Este se reflejara de forma que su tamaño invertido sea mayor, menor, igual, que la imagen no sea invertida o incluso que no se forme la imagen
Para que lo entiendas mejor te dejo apuntada la dirección de un applet donde se muestra gráficamente todo lo que te he explicado siendo muy ilustrativo
http://newton.cnice.mecd.es/escenas/optica/espejoconcavo.htm