Aerodinámica

¿Por qué las ventanas de dos buses que se cruzan a una distancia pequeña, con rapidez considerable, son impulsadas hacia el exterior de los vehículos?

1 respuesta

Respuesta
Al acercarse dos autobuses el aire tiende a irse por el sitio más fácil, es decir, por alrededor de los dos autobuses creándose una depresión (bajada de presión) entre los dos autobuses, pero el aire de dentro de los autobuses tiende a salir hacia fuera (entre los dos autobuses)para equilibrar la presión exterior e interior empujando las persianas o lo que sea hacia el exterior.