Comunicación instantánea

Si los astronautas llegan a Marte, las comunicaciones demorarían un tiempo en llegar.
Si tiendo un cilindro sólido entre dos partes del universo, dentro de un tubo, y el cilindro tiene marcas en la salida y en la entrada para poder comunicarme, ¿qué impediría que me comunicase empujando o jalando el cilindro dentro del tubo? Así seria más rapido que la luz
Respuesta
Está usted confundido la velocidad de propagación de la información en ese medio sólido se calcularía como la raíz de la derivada parcial de la densidad al variar la presión de ese medio, podrá estimarla partir de tablas de propiedades termodinámicas de ese medio ya que se puede calcular numéricamente, si compara usted lo calculado con la velocidad de la luz verá que la la radiación se propaga mucho más rápidamente que la información en ese medio.