Medicinas

¿El cáncer es el deterioro de los organismos o como se pudiera decir a enfermedad de todos en caso de encontrar una cura esto nos aseguraría una vida más larga?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que puedo entender de tu pregunta, quieres saber en qué consiste el cáncer y... en el caso de poder curarse, si esto nos aseguraría una vida más larga. El cáncer no es más que un crecimiento descontrolado de una serie de células, que dependiendo de donde estén localizadas determinan el tipo de cáncer desarrollado, es decir si las células son de hígado, el cáncer sería de hígado. Las células, como integrantes del ser vivo, tienen una vida media y si no se repusieran mediante multiplicación celular, nuestra vida seria la de nuestras células. Una de las características de los seres pluricelulares es que vivimos bastante más que cualquiera de nuestras células, así que a lo largo de nuestra vida las vamos reponiendo a la vez que se van muriendo, la vida es un equilibrio fácilmente alterable, así que cuando se reponen a mayor velocidad que se deterioran, estas se "acumulan" formando tumores (cáncer). La medicina va encaminada a matar estas células que crecen descontroladamente, es decir son venenos cada vez más específicos para matar estas células, lo que no influye en nada a poder tener una vida más larga.