Puede biotina producir efecto shedding

Pues esa es mi pregunta, me hice un injerto capilar hace unos 5 meses y la verdad lo resultados son muy positivos, tomo además medicación oral de minoxidil, y no se me caía nada de pelo, pero desde hace unas dos semanas o así empecé a tomar biotina porque leí que eran unas vitaminas muy buenas también para el pelo la piel y las uñas, y a la semana o así de empezar a tomarla, estoy viendo como que me encuentro pelos a la hora de lavarme la cabeza (cosa que antes de tomar la biotina no me ocurría), ¿puede producir la biotina efecto shedding? Ese efecto ya lo pasé, después del injerto y al empezar a tomar minoxidil, pero no sé si la biotina puede producir también ese efecto.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero tengo entendido que el efecto shedding afirmativamente se produce al utilizar minoxidil y en especial finasteride, pero en el caso de con la Biotina, en principio es bastante más difícil que ocurra.

Como sabrá el shedding es sólo temporal y a pesar de ser imponente y preocupante es un muy buen indicativo de que el tratamiento está casando efecto y, al menos en principio, vá por el mejor camino posible.

Si lo desea podría encontrar un poco de información en estos artículos mientras le atiende un experto de primera mano, disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo,

https://www.fuemedicalcenter.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-efecto-shedding/

https://www.melbrosco.com/blog/minoxidil-vs-biotina

https://getsiil.com/blogs/news/la-ciencia-demuestra-que-la-menta-es-mas-efectiva-para-la-alopecia-que-el-minoxidil