*Tengo un problema dermatológico. ¿Alguien conocedor que sepa sobre el tema? Dejo descripción completa. Espero su respuesta

Hace ya pocos años habia visto que de la nada me salían pequeñitas ampollas en la piel de las manos, como cuando te quemas pero no contienen líquido. Simplemente son como burbujas subcutáneas que al parecer se crean en la misma base de la epidermis, pero no son perceptibles éstas "ampollas" si no se ha desgastado lo suficiente la piel para perforar el área donde se creo ésa separación de piel. Posteriormente a qué se ha desgastado, el Stratum Corneum se llena de aire y se separa de el Stratum Lucidum. Es como si se llegarán a infectar los poros sudoríparos de mi mano, salen por montones en general en zonas húmedas, como la parte interna de los dedos, la palma de la mano y en la zona genital. Siempre salen dónde hay mayor humedad y cuando ya son bastantes, necesito quitarlas porque son muy evidentes y molestas; pero pareciera que estuviera mudando de piel por quemaduras solares y se expande, se separa más hasta que llega un punto dónde si tiene adhesión con la capa inferior de piel y deja de verse tan mal... No sé si sea causado por algún tipo de hongo, por algún hábito, algún alimento o alguna alergia... No lo se pido ayuda

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor sólo lector, tampoco logro encontrar información válida sobre su consulta pero deseaba trasladarle lo poco que vi y en especial ofrecerme para ponerle en contacto con un experto de la comunidad para facilitarle una respuesta con conocimiento de causa, siempre en caso de no llegar respuestas. Por interés en el ámbito respondí alguna vez a, creo, consultas muy similares a la suya.

El cuadro más similar que he conozco es 'quistes de millium',

https://www.cosmeticos24h.com/blog/millium-puntos-blancos-de-la-piel-por-que-salen-y-como-eliminarlos/

https://epidermos.com/como-eliminar-esas-malditas-bolitas-blancas-milium/

Ojalá un dermatólogo o experto pueda responderle en breve. Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura, mucho ánimo.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/dyshidrosis/symptoms-causes/syc-20352342

https://www.actasdermo.org/es-papulas-el-dorso-dedos-manos-articulo-S0001731008749639

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cx8dbufkssu479xn/me-salieron-muchos-bultos-en-la-nariz-parecieran-lunares-pero-son-incoloros-y-blandos-parece-que-tienen-algun-liquido-dentro

¡Gracias! Mi estimado lector, tu conocimiento no será en vano, encontraré el originen y lo trataré... Le agradezco honestamente la ayuda y ojalá Dios lo llene de salud y bendiciones. Gracias amigo 💖

I. Hola Compañer@, muchísimas gracias por sus amables palabras, le deseo lo mismo a usted, sólo lamento no saber atenderle mejor. Mucha suerte y mucho ánimo.