¿Cómo se determina los precios de mercado y los de producción?

Necesito tu ayuda. Necesito que me respondas: como se determina los precios de mercado y los de producción o es lo mismo. Una favor, una cosa un favorsote si no conoces o supones las respuestas no me respondas por favor no me confundan por favor, o indicame alguna página o algún libro.

1 Respuesta

Respuesta
Los precios de mercado y los de producción son cosas distintas. El precio de producción es lo que podríamos llamar también coste de producción y engloba todos aquellos costes que influyen en la fabricación/producción de un producto, como p.e. la mano de obra, los materiales utilizados para la fabricación, los costes indirectos de dicho producto, etc
Por otro lado, el precio de mercado puede referirse al precio que la empresa pone a un determinado producto para su comercialización al público, es decir, el coste o precio de producción sumados al beneficio o margen que se quiere obtener de un determinado producto. También puede suponerse según los casos, como precio de mercado, el valor que un comprador potencial pagaría en su caso por la obtención de un determinado producto o servicio.
De todas formas te recomiendo que leas algún texto sobre cálculo mercantil para resolver sus posibles dudas al respecto