Hola Visión Económica del deporte

Visión Económica en el Deporte
¿Cómo se encuentra conformada la estructura (económicamente) de un equipo? Es decir que representa un estadio, los aficionados, un equipo

1 Respuesta

Respuesta
Un club se divide en 3 grandes áreas: Deportiva, Marketing y Finanzas.
El área Deportiva lo dejamos de lado, ya que económicamente no tiene ninguna función.
El área de Marketing genera la mayor parte de los ingresos ya que se encarga de gestionar Merchandising, publicidad en Estadio y Camisetas y derechos audiovisuales (Tv principalmente).
Por último el área Financiera se encarga de aglutinar ingresos y gastos. De los primeros ya hemos hablado de su origen, a lo que hay que sumar taquillas, abonos, etc. De los gastos pues te puedes imaginar: Sueldos, Fichas de jugadores, mantenimiento de instalaciones, desplazamientos del equipo (hoteles, viajes, etc) además de las obligaciones societarias (Impuestos, Seguridad Social, etc).
En general, todos los clubes funcionan así (Fútbol, baloncesto, etc) lógicamente en función de la dimensión del club, las partidas y la estructura será más o menos importante