Decrecimiento económico

¿Qué es el decrecimiento del que hablan las izquierdas?. ¿Tendría viabilidad decrecer en lugar del desarrollo sostenible?
Respuesta
Supongo que se refieren a reducir los niveles de producción en pro de un menor deterioro medioambiental y una menor utilización de recursos naturales, no es viable sin el sacrificio de los ciudadanos y conlleva la salida del actual sistema de libre mercado basado en la posibilidad de concurrencia como factor en la consecución del equilibrio.