Exencion por reinversion

Hace cinco meses me he comprado un piso y ahora he vendido el que tenia antes.
Si cojo el dinero que me dan por la venta del segundo y lo reinvierto en el pago del segundo, ¿me podéis decir que pasos tengo que seguir para no tener que tributar como ingresos en la declaración de hacienda del año próximo?
Ya he estado en hacienda (que tienen que sacar tajada de todo, cuando compras y cuando vendes) y me dicen que tengo un plazo de dos años, ahora ampliado a 2 más por la cosa de la crisis, pero solo tengo que comunicarlo en la declaracin del próximo año o tengo que hacer algo más
La persona que me atendió me temo que sabia lo mismo o menos que yo, por eso preguntarlo aquí
gracias y un saludo
Respuesta
No tienes que hacer nada más que la declaración de la renta, y en ella reflejar los datos de todas las operaciones realizadas: Compra, venta, exención por reinversión, etc. Solo en el caso de que tangas una inspección o una solicitud de información por parte de la agencia tributaria tendrás que demostrar lo que has declarado en la susodicha.
Gracias por la repuesta.
Es, a grandes rasgos, lo mismo que me han dicho en la delegación de hacienda
Gracias por el interés demostrado