Renta Nacional

Me gustaría saber si el importe de la Renta Nacional se corresponde con el del Producto Nacional Bruto o con el del Producto Interior Bruto o con ninguno de los dos.

1 respuesta

Respuesta
La Renta Nacional también conocida como ingreso Nacional corresponde solamente con el Producto Nacional Neto a costo de factores, es decir si Tienes el PIB debes descontarle EL PAGO NETO A FACTORES DEL EXTRANJERO, LA DEPRECIACIÓN Y LOS IMPUESTOS INDIRECTOS y a su vez adicionarle SUBVENCIONES para luego así obtener el PNN a costo de factores que es el equivalente con la Renta Nacional.
Del mismo modo por el tipo de ingreso la renta nacional será igual a la MASA SALARIAL más el EXCEDNTE NETO DE EXPLOTACIÓN es decir:
Renta Nacional = impuesto al trabajo + contribución a la seguridad social + sueldos y salarios + Impuesto al Capital + Ahorro neto Empresarial + Dividendos + Ingreso de los propietarios + Intereses netos + Alquileres.