Plantas repobladoras

Que tipos de plantas repoblan una zona deforestada de forma natural y artificial

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy difícil la que me haces. Necesitaría más datos. En una zona deforestada, la vegetación que se establece por si sola, naturalmente, depende de la vegetación que existía anteriormente así como de la vegetación que rodea la zona deforestada, también de las condiciones de suelo que existan después de la deforestación, también de las causas que han ocasionado esa deforestación...
De una forma artificial, lo más importante es elegir la especie o especies que quieres plantar. Para ello hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, las condiciones edáficas (suelo), características hidricas de la zona, la ecología de la especie o especies con las que quieras repoblar... como ves, es un poco más complidado y no te puedo decir especies concretas. Si especificas un poco más tu pregunta, puede que yo pueda responderte de forma más exacta.
Gracias por tu respuesta me fue de gran utilidad aunque mi pregunta no haya sido más especifica ya que las cosas de las que depende era lo que necesitaba. GRACIAS! Hasta luego