Esquejes que han pasado a ser hermafroditas

Desde hace un año empecé a cultivar una variedad de cannabis, en concreto White Rusian del banco holandés SERIOUS SEEDS. No eran semillas feminizadas, ya que este banco no las vende así. Empecé seleccionando el sexo femenino pues mi interés era lúdico, saqué esquejes de las hembras y recogí mi cosecha. Los esquejes una vez crecieron, les saqué esquejes y los pasé a floración, 12 h de luz y 12 de oscuridad. Así he estado haciendo y sin problemas, realizo copias de las copias, algo no muy ortodoxo, ya que tendría que haber dejado una planta madre y de esta replicar. Ahora, en la última cosecha, he apreciado flores macho entre los cogollos hembra. La pregunta es:
¿Es por haber replicado de este modo "fotocopia de fotocopia"?
¿Puede ser por abonos estimulantes de la floración? (En la etiqueta no consta que contengan ningún tipo de hormonas
¿Puede ser por excesiva vejez de los patrones de clonación? (Aunque saque clones de los clones, las plantas originales tendrían ahora un año).
Finalmente decirte que hasta ahora no me había pasado, siempre han sido hembras hembras.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es más una pregunta de Genética que de Bioquímica Vegetal
Pero igual creo que los abonos fertilizantes u otras sustancia química, pudieron haber inducido una mutación en la planta
De todas maneras cuidate y suerte