Hongos comestible

HOla le escribo desde nicaragua Centro america, en el campo me encuentro con muchos hongos, pero no se si son comestibles, como hago para saber si son comestibles o no
Agradezco su repuesto
Álvaro zamuria
Respuesta
La única forma de saber si un hongo es comestible o no, es conociéndolo. Es decir, no hay ninguna característica visual, olfativa o de otro tipo que indique que un hongo se pueda comer, así que te recomiendo que cojas un buen libro sobre setas de Nicaragua o que acudas a algún experto en la materia y le preguntes. Aquí en España, hay sociedades micológicas, donde tu puedes acudir con unos ejemplares de hongos y te dicen lo que son. Supongo que en Nicaragua habrá cosas parecidas. Mi consejo es que no te comas ninguna seta si no estas completamente seguro de cuales son, puede ser muy peligroso.