Efectos del Acido Etileno Diamino Tetraacetico en el hombre

Cuál es el efecto de esta sustancia parte de varios tratamientos de extencion de la vida en el oraganismo y que hay e cierto y falso en la experimental vacuna para vivir 120 años?

1 Respuesta

Respuesta

El ácido etilendiamina-tetraacético (EDTA) es un agente quelante que "secuestra" iones bivalentes (calcio, magnesio, etc...) Estos iones participn en funciones tan fundamentales como la contracción muscular, la coagulación, el transporte de oxígeno, la liberación de neurotransmisores, etc...

Por lo que sé, el uso de EDTA para tratar enfermedades cardivasculares es muy controvertido y no exento de riesgos. Piense que se usa en los tubos de extracción de sangre para que ésta no coagule. ¿Usted se dejaría administrar de forma intravenosa un agente potente que inhiba la coagulación, con el riesgo elevado de hemorragia que eso conlleva? Yo desde luego que no.

Respecto a la vacuna... la vejez no es una enfermedad, y mucho menos infecciosa, así que no le veo la necesidad de combatirla excepto en el caso de que sea prematura. Además, muchas de las enfermedades comunes en la actualidad eran casi desconocidas hace escasamente un siglo, y han aparecido como consecuencia del aumento de la esperanza de vida. Nuestro organismo no está diseñado para funcionar en plenitud de facultades mucho más de 50-60 años (piense por ejemplo en el deterioro de la visión que padecemos casi todos a partir de los 45-50 años) Personalmente, todos estas estas noticias sobre combatir la vejez me parecen bastante engañosas.

es una buena respuesta y una buena filosofia pero ya que esta quiero comentarle dos cosas mas.
La primera es presisamente conosco un caso de vejes prematura que segun me dijo es familiar, si enteni bien a los 60 tienen el evejecimiento de una persona de 90 por lo que estoy averiguando todo tratamiento y estilo de vida para etrasar eterioro y extender la vida.
(existe un "secuestrador de radicales libres", se que es dificil por el elevadicimo spin de sus electrones sin embargo si sabe de un medicamento asi o donde preguntar se lo voy a agradecer,)
Dos, conosco una famila cuyas huellas digitales de niños cambian gradualmente al crecer y no son iguales a las de adultos,
Conoce a que se debe esto?
Gracias

En el caso de la vejez prematura, habría que determinar primero cual es la causa. Si se debe a una causa hereditaria (= primaria), se debería localizar el gen alterado, determinar su función y actuar a nivel del proceso en el cual está implicado (= diana terapéutica). Esta es la situación ideal, aunque no siempre que se ha identificado un gen se ha podido después actuar sobre el proceso en el cual interviene se producto. Si la vejez prematura es secundaria (= como consecuencia de otra enfermedad o la acción de un factor ambiental) hay que actuar sobre esta otra causa después de haberla identificado.

Por ejemplo, las personas diabéticas envejecen "internamente" mucho más rápido que una persona no diabética, debido a que el nivel elevado de glucosa en sangre aumenta la glicosilación de moléculas. La mejor terapia es el control estricto de la glicemia,

Muy a menudo se actúa nivel de los síntomas ante la imposibilidad de identificar o actuar sobre la causa. No soy un especialista en la materia, pero las soluciones basadas en una dieta rica en antioxidantes, y cosas por el estilo, pueden tener un cierto efecto en casos leves, pero dudo que produzcan un efecto importante en casos graves como el que expone y que, dado que es familiar, se trata de una enfermedad debida a alguna alteración genética. ¿Sabe el nombre exacto de la enfermedad?

Respecto a las huellas dactilares, he oído hablar de alguna enfermedad que puede causar la ausencia de huellas, como la dermatopatía pigmentosa reticularis o el síndrome de Naegeli-Franceschetti-Jadassohn, debidas a mutaciones en el gen KRT14 (queratina 14), pero no de enfermedades que produzcan un cambio durante la vida.

la verdad no se el nombre de la enfermedad, y si es genetica pero no hay un tratamiento especifico pra ella,
Y el 2do caso que te comente es asi, tienen una huella de niños y otra de adultos, tal vez no es una enfermedad especifica sino un caso raro que se presenta solo en esa familia.
Gracias y ya te agrege como contacto