Protozoos

Cuales son enfermedades cauzadas por microorganismos como los protozoos, y a que grupo pertenecen según laclasificacion de estos.?

1 respuesta

Respuesta
Las enfermedades que causan los protozoos se pueden clasificar según el tipo de parasitismo que ejercen sobre el individuo. El parasitoide (el protozoo) puede atacar a diferentes tipos de huéspedes según la especie. Como parásito puede actuar en huéspedes intermediarios o huésped primario. Normalmente somos huéspedes intermediarios de estos individuos y sobretodo debido a los animales domésticos que nos rodean. Ser huésped intermediario en algunos casos, y sobretodo dependiendo del lugar donde residan los parasitoides, puede llegar a ocasionar la muerte. Por ejemplo por quistes tumorales en el hígado o reacciones alérgicas muy virulentas a los desechos de éstos en sangre.
También podemos encontrar protozoos infeccionos que producen enfermedades directas sobre el hombre. De todos los protozoos que conocemos solo hay 20 individuos (más o menos ) que produzcan efectos directos; entre ellos la malaria o la enfermedad del sueño.
Te envío una página wueb por si te sirve de mayor ayuda.
http://personales.ya.com/erfac/taptzoo.htm
Suerte