¿Se puede almacenar agua potable de forma indefinida?

No sabia muy bien a quien preguntar. A ver si me pudiera responder a una duda que tengo. Y es si el agua como creo se puede almacenar potable indefinidamente y que medidas hay que tomar para su conservación etc.

1 respuesta

Respuesta
-1
El agua en estado puro se podría guardar indefinidamente en un espacio cerrado al vacío para evitar su contaminación, pero es prácticamente imposible... El agua es un recurso donde se pueden desarrollar infinidad de microorganismos que son los que alteran las propiedades del agua... aunque pudiéramos evitar la evaporación, se darían sucesivas colonias de microorganismos - desde vegetales hasta protozoos - hasta llegar a ocupar todo el volumen. Así, ya no quedaría agua. Las medidas para su conservación indefinida sn varias, aunque nadie las usa! Solo se trata de conservar lo más posible a lo largo de un periodo de utilidad, según el uso que se le vaya a dar.. se puede ionizar el agua o someterla a rayos UV para matar de entrada cualquier microorganismo y luego agregarle cloro para completar el proceso.. pero resultaría demasiado caro porque hay que estar agregando químicos al agua para mantenerla así. Calcule un ejemplo de mantener limpia el agua de una pileta de natación a lo largo del año...