¿Qué son las moléculas y los átomos y que función desempeñan?

Que son las moluculas y los átomos y que función desempenan

1 Respuesta

Respuesta
La materia esta presente en mezclas heterogéneas como el agua con la arena, y también en mezclas homogéneas, como el agua de mar que esta compuesta por muchas sustancias distintas.
Las mezclas homogéneas están formadas por muchas sutancias, tanto puras como sustancias compuestas por sustancias puras.
Estas sustancias puras pueden ser compuestos o elementos. Los compuestos son sustancias cuya conformación base, es en forma molecular, es decir, formada por los elementos básicos, los átomos (los elementos de la tabla periódica) como por ejemplo el agua. Las sustancias puras son sustancias cuya conformación base es en forma de molécula o de átomos. Las moléculas son más de un átomo, como el ozono O3, el oxigeno, O2. Los átomos son los elementos mínimos de cualquier sustancia, como por ejemplo, el oxigeno, O.
Entonces, por ejemplo, los elementos pueden ser moléculas o átomos (ej de moléculas, H2, N2, O2) (ej de átomos He, Ne, Ar)
En cambio los compuestos son siempre moléculas (ej, H2O, Co2)
Espero haberte ayudado, si no te queda claro, pregunta de nuevo.