Microdialisis

¿Sabéis en que consiste la microdialisis?(Para que sirve, cómo se aplica, qué permite,...)

1 Respuesta

Respuesta
Muchos de los diagnósticos se basan en la medición de de las concentraciones de moléculas en la sangre... sin embargo la mayoría de los procesos bioquímicos se llevan a cabo en otros tejidos. Entonces la microdialisis los estudia allí donde ocurren (los tejidos). La gracia es que estos análisis se pueden realizar "in vivo" con esta técnica. Se usa principalmente para monitorear la isquemia cerebral, y también para el metabolismo.
En palabras simples esta técnica necesita de una sonda con una membrana semi permeable, esto permite que las moléculas del tejido en estudio pasen a la sonda allí las muestras son colectadas continuamente, claramente es un método un poco invasivo, ya que la sonda se implanta, por ejemplo en el intestino, pero cada vez se avanza para que sea lo menos invasivo posible.
Al princio este método se utilizo para medir las concentraciones de neurotransmisores en los cerebros de ratas.
Si deseas más información puedes ver esta página, aunque esta en ingles:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/hemeroteca_web.resultado_cat?p_selector=5&p_categoria=1246
Ojala te sirva mi respuesta.