Tormenta solar

Hola.
He leído varios artículos por internet sobre la tormenta solar que posiblemente ocurrirá en 2012. Documentos de la nasa lo confirman, pero sin embargo existen otros documentos científicos que lo desmienten. Me gustaría saber, si toda esta información es real y si esto es así, porque no hay información por parte de los gobiernos para que la población podamos defendernos ante esta amenaza. Hasta que punto debemos de preocuparnos con esta noticia.Y por último, si esto es cierto, que aconsejas que hagamos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece evidente, hazme el favor de saber que páginas o documentos lo desmienten.
En mi opinión, la imagen del Sol captada por la sonda de la NASA denominada Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por siglas en inglés), que muestran un agujero en la corona solar, una zona donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape, y saber que esta girando hacia el planeta tierra, es criterio suficiente para decir: es real, más no para decir: es el fin!. Desde luego que no es el fin, el campo electromagnético de la tierra ha protegido al planeta de los vientos solares medianos durante millones de años. Si ha provocado daño, por supuesto, ya que las tormentas electromagnéticas severas producen niveles altos de tensión eléctrica, generando una sobrecarga en la red eléctrica, que en menos de dos minutos, puede dejar al planeta sin luz por años.
Este es el mayor peligro hasta ahora, es el de exterminar la tecnología moderna.
¿Cómo protegerse?
Si en de aquí a 2012 tiene lugar una tormenta solar; una grande. Debe ponerse ha cubierto. La tormenta de radiación podría comenzar en sólo 15 minutos. La primera medida a tomar es protegerse las caderas, ésto puede ser clave para sobrevivir a una tormenta solar.
Otras áreas sensibles son los hombros, la columna vertebral, los muslos, el esternón y el cráneo.
¿Y por qué una lista de partes del cuerpo tan extraña?
Los huesos de estas zonas contienen médula ósea, la "fábrica de sangre" de nuestro cuerpo. Las delicadas células que forman la médula ósea son especialmente vulnerables a las tormentas solares; una dosis elevada de protones solares fluyendo a través del cuerpo podría destruirlas. Y sin células medulares que generen una corriente continua de nuevas células sanguíneas, una persona podría quedarse sin sangre en el plazo de una semana. Sería necesario realizar un trasplante de médula ósea.
Así que para sobrevivir a una tormenta solar, la prioridad principal debe ser proteger nuestra médula ósea.
La mejor solución es ponerse ha cubierto, ingresar a un refugio antirradiación. Pero si el refugio está demasiado lejos para llegar a tiempo, utilizar un traje espacial con protecciones antirradiación reforzadas en las zonas ricas en médula ósea -hombros, caderas, espina dorsal, etc. Esto podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Una capa de sólo un 1 cm de espesor de un material parecido al plástico llamado polietileno podría prevenir graves enfermedades que se producen como resultado de la radiación. "Esto sería suficiente para mantener intacto el sistema hematopoyético, excepto en el caso de las peores erupciones", afirma Cucinotta. Si sólo sobrevive el 5 % de las células medulares, la médula ósea podría regenerarse y la persona sobreviviría sin necesidad de trasplantes.
Un astronauta por ejemplo, podría, a pesar de estar tan protegido, desarrollar problemas de salud a largo plazo: cáncer, cataratas y otras enfermedades. "Ningún traje espacial puede detener todos los protones solares", explica Cucinotta. Pero si el suministro de sangre no se interrumpe, el astronauta también sobrevivirá, lo suficiente como para no tener que preocuparse por un largo plazo.
Para nuestros televisores y pcs, no habría forma de sobrevivir, ya que aunque los tuviéramos literalmente atrincherados de forma de que permanezcan intactos, la red eléctrica estaría muerta por años. Creo que el grado de preocupación debe ser de 7 sobre 10.
Conclusión: Si pasa, fe en Dios, ademas de comprar velas y construir fogones de antemano. Si no pasa... no paso nada, falsa alarma.
Bendiciones