Sustancias conductoras y aislantes

¿Por qué se producen los rayos? Comportamiento de los rayos en una tormenta

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de los milenios han transcurrido, los rayos son algo aun mantienen misterios, no es simplemente una descarga
La materia tiende a la neutralidad siempre y en el caso de las nubes de tormenta es lo mismo hay cargas positivas y negativas separadas a una cierta distancia hasta que la acumulación es tal que la descarga aparece, dicha descarga debería ser dentro de la nube y no hacia el suelo, pero se observa por lo general caen descargas al suelo, ello no es simple de explicar y tampoco está muy claro, se cree intervienen en gran parte los rayos cósmicos que hacen se produzca una avalancha de electrones por sobre lo esperado produciendo la aceleración de electrones más allá de las zonas de concentración de cargas en la nubes
Más misteriosos aun son los nuevos rayos descubiertos por la NASA años atrás llamados SPRITES ocurren entre la ionosfera y la superficie terrestre, hablamos de rayos de por lo menos 80 Km de largo y posiblemente influyen o aparecen detrás de los rayos tradicionales, es decir podemos tener rayos sin nubes, mayores detalles de eso encuentras acá
http://energiaradiante.tk
Más misteriosos aun para la meteorología son los famosos rayos bola o globulares son esferas de plasma se cree se forman después de un rayo o descarga tradicional y pueden durar de minutos a horas, pueden ser esferas estáticas en el cielo y estar mucho tiempo y hasta precipitarse al suelo violentamente
Lo que está claro es que los rayos desempeñan un papel importante en el planeta y uno de ellos es la producción de ozono y debido a el debilitamiento de esa capa la frecuencia de los rayos en el planeta ha ido aumentando y con ello el calentamiento global, por otro lado representan la descarga de energía acumulada en el sistema eléctrico del planeta es la ionosfera recibe partículas cargadas desde el Sol que sumado a la ionización de los rayos cósmicos es una inmensa energía necesita estar siendo descargada en forma de tormentas con actividad constante en todo el planeta, los rayos nunca paran
Pero la razón exacta y precisa de por qué se produce un rayo aun sigue estando sin explicar, no es una simple descarga por electrostática