Comprar telescopio

Estoy dudando entre comprarme un reflector Helios 150 mm f/5 o un Reflector Celestron C-150 HD f/6.6.La montura es mejor en el Helios, pero la óptica me convence más la del Celestron, ademas, tiene una relación focal más adecuada para que no se noten los errores de "coma". El precio es similar en ambos modelos, ¿cuál me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estoy totalmente de acuerdo con sus conceptos al respecto, también seleccionaría el celestron ya que definitivamente el adquirir un refractor indica que quiere lograr la mejor definición posible con esta apertura
El Celestron también es reflector, pero con una relación focal de 6.6 y de tubo corto, por lo que se ha añadido una lente más para acortar el tubo del telescopio, lo que le hace perder calidad visual... casi que prefiero el Helios por este motivo, ¿no te parece?
Es un buen punto para analizar, sin embargo la diferencia en la calidad de la imagen no me parece que se afecte en gran modo para la observación aficionada. En realidad las ópticas en esta gama de telescopios como las que nombra son muy similares. En estos telescopios lo más importante es la capacidad de captar la luz y la relación focal del celestron es más interesante.
Mucha suerte