¿Cuál es la gravedad de un agujero negro?

¿En comparación de la tierra cuantas veces la supera?

1 respuesta

Respuesta
Ni se sabe, ni hay manera de saberlo a ciencia cierta.
Su gravedad es tal, que al compararla con la de la tierra se podría decir que es, y esto es muy entre comillas, "infinita".
Ten en cuenta, que un agujero negro era en principio una estrella de un tamaño aproximado de tres veces el de nuestro sol, que al colapsarse se ha reducido a un tamaño poco más grande que el de una ciudad pequeña, es tal la presión que esa gravedad provoca allí dentro, que las leyes que conocemos de la física no son válidas allí, con lo cual, calcular la gravedad es imposible...