Anillos de Saturno

¿Cuándo podré ver lo anillos de Saturno? Tengo un telescopio de refracción de 60 aumentos (Sawarosky), y alguna vez he visto los anillos con nitidez. Muchos amigos están esperando la ocasión para observarlos. Me gustaría saber cuando puede ser eso. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes de saber que los aumentos no son los que caracterizan a un telescopio, o sea para saber si podrás observar de manera asequible los anillos de Saturno, haría falta saber cual es la distancia focal y cual es el diámetro de la lente, normalmente, lo encontrarás en el manual del usuario. Pero como dices que ya los observaste supongo que tu telescopio estará en orden. Yo estoy mirando a Saturno desde un mes y se ve espléndido asique si tienes el cielo despejado apunta y disfruta. Se encuentra encima de sextante y a la izquierda de Leo, ten encuenta la Luna que te puede fastidiar de vez en cuando. Está Saturno a partir del Ocaso hasta las 5 más o menos en el horizonte. Aprovecha porque a partir de Julio-Agosto se nos irá unos meses pero después nos viene Júpiter y Marte y reaparecerá Saturno
Muchas gracias. En cuanto pase este frente de nubes me voy a cazarlo y a enseñarlo a mis amigos. Mi telescopio es terrestre, de los de mirar pájaros y cosas así, por eso hablo en aumentos, pero las lentes son de mucha calidad y permite ver algunas cosillas allí arriba, que me encanta. Cuando lo haya visto te comento y finalizo la pregunta.
Pues si os emocionáis con un telescopio terrestre, te recomiendo un buen telescopio astronómico y ya vamos pasareis unas noches de miedo, suerte
Quería decir de miedo( disculpa la falta de ortografía)